miércoles, 28 de agosto de 2013

Entrevista con Jared Harris antes de la premiere en Los Angeles



Unos días antes de la premiere en Los Angeles, Katie de Mundie Moms, Kristen de TMI Movie News y Erin de Fangirlish hablaron con Jared Harris acerca de su interpretación de Hodge.

Katie: Lo que hiciste con Hodge fue increíble. Hodge es uno de esos personajes con los que entras en shock al ver lo que hacen. L principio puedes pensar, Que idiota, no puedo creer que hiciera eso, pero tu lo hiciste creíble. Como que ves por lo que el estaba luchando. El sabía cosas pero estaba atascado en el instituto. Llegaste a hacerme sentir mal por el cuando nunca antes me había sentido mal por él.

Jared: Bueno, eso es bueno. Eso era parte del atractivo de interpretar a un personaje que está en conflicto. Él sabe lo que hay que hacer, pero no lo hace. Eso siempre es interesante de ver. Nos vemos en esa situación como personas todo el tiempo. Sabes qué es lo que hay que hacer y que esperas hacer lo correcto. Y, por supuesto, eso es lo que añade Harald a esto. En el libro está esa larga escena en la que explica por qué él ha hecho lo que ha hecho. Son como nueve páginas y no puedes tener una larga escena de nueve páginas en la película en ese momento. Decidió que es casi como que Hodge vuelve sobre sí mismo, más de lo que había hecho, y él decidió dramatizar  eso y usarlo en la película.

Asi que ¿cuáles una de las cualidades que redimen a Hodge? Porque creo que hay mucho de él que no entendemos. Así  que Hodge se intensifica y hace lo correcto al final. Y fue sólo otro giro interesante.  A Harald, quien es el director, le encanta el personaje. Creo que esa es otra razón por  la que funcionó Moriarty (Sherlock Holmes ) Guy (Ritchie, el director), ama a los villanos. Él está interesado en ellos y los entiende. Yo diría que por lo menos la mitad del éxito se le debe  a Guy. Él realmente entiende. Creo que hay una versión editada de la película, donde probablemente hice algunas malas elecciones y por suerte no lo hizo porque entendía cómo se suponía que Moriarty debía salir.

Katie: Casi quiero llamarle un genio malvado. Entendiste que el creyó tanto en sus convicciones, incluso cuando estaba equivocado. Entiendes que el estaba apasionado por ello. Tu lo hiciste bastante bien con esos personajes.

Jared: La diferencia es que Moriarty ha no tiene una brújula moral. De hecho, él piensa en ella como cadenas que constriñen sus acciones y lo que quiere hacer. Hodge definitivamente tiene una brújula moral. Él entiende lo que es. El ha sido retorcido, por supuesto, pero él es consciente de hasta qué punto su rumbo  ha sido torcido.


Katie: Cual crees que sea una de las caracteristicas redentoras de Hodge, porque yo creo que hay  un montón de cosas de él que no entendemos. 

Jared: Yo creo, y esto es de nuevo uno de los debates que tuve con Harald, fue porque él [Hodge] no podía estar cerca de los chicos  durante el tiempo y él está entrenando ellos, él es responsable de su seguridad y que no se preocupa por ellos. Y eso es en parte  lo que motiva la forma en que resulta,  él ve lo que Valentine le está haciendo a los dos  (Clary y Jace) y en ese momento él decide, él es el único que ve que los están golpeando de esa manera y siendo abusados o heridos, asesinados posiblemente. No es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a Valentine, es  capaz de vencerle por lo que decide ir a distorsionar sus planes. Pero eso es algo de lo que hablamos, que desarrolla este  fuerte apego a estos niños, ya que los vio crecer y  les ayudar a entender cuál será su papel. Además, tu sabes que, toda la mitología de la historia es que su linaje está desapareciendo debido a que van perdiendo la guerra y que no van a usar la copa para crear más Cazadores de Sombras. Así que, finalmente, la idea es que tu quieras una gran cantidad de gente y durante los siglos las cidras se van haciendo más y más bajas. Tu también  sabes que estos niños son casi como los último de su especie y que no van a sobrevivir tampoco

Amber: Cuales fueron las escenas más divertidas de hacer?

Jared: Las escenas de pelea. Porque cuando escuché que iban a hacerla. o si, yo debo ir a contenerlo y luego el lo toma. Fue un momento extraño.

Amber: Si, yo trate de hablar con Allegra, que le gusta a él, que no le gusta...

Jared: Oh tu eres Amber, Hola!

Amber: Hola, soy Amber, Mucho gusto!. Cuando por primera vez recibiste el guión para Hode. Cual fue tu impresión de él?

Jared: Me recordó un poco a ... Me refiero tu empiezas a jugar este juego cuando estás tomando un papel, ¿a quién te recuerda de las personas que están en tu vida y él me recordó a los maestros en la escuela, cuando yo era un niño, algunos de sus aspectos y había algo para mí en particular en términos del bigote y cosas por el estilo tu tienes que imaginar a esta gente viviendo una longitud de vida normal. No habrían vivido 200-300 años. Él es una especie de piloto retirado o algo, sabes que hay una generación diferente en él, a la de los maestros que yo tenía y muchos de ellos en realidad tenían experiencia en la Segunda Guerra Mundial, ya sabes que están retirados. Había cierto tipo de brusquedad sobre ellos, y también tenían los favoritos entre los estudiantes, ya que estarían allí con los estudiantes durante siete u ocho años. Tendrían estudiantes favoritos y estudiantes que no les gustaban en absoluto. Nunca les daban un descanso. Comienzas a construir ese tipo de cosas en la cabeza del personaje. A mí lo que me gustó de él como dije al principio, son los cambios que tiene. Tienes la oportunidad de tener tres impresiones de ese personaje lo que es realmente bueno y está estructurado en la historia. Tienes la oportunidad de jugar con el público y de lo que siente acerca del personaje. Eso hace que tenga una impresión memorable.

TMI Movie News: Tengo una pregunta acerca de Hodge, el se ve un poco roto y derrotado por fuerzas externas y tiempo y experiencia, así que quisiera saber si hay algo que sucedio en tu vida que hayas traído a esta experiencia. Disculpa si es algo muy personal.


Jared: ¿Estás calificada para esta conversación? ¿Tienes un doctorado? Te contrataré como mi psiquiatra. Sí, me refiero a que todo el mundo tiene cosas qen las cuales sentarse. Y una vez más uno de los giros que hace Harald es ese, en el libro él [Hodge] es maldecido y él [Harald] quería sugerir que él estaba loco, que el se había maldecido a si mismo, y dijo: "esto es lo que vamos a hacer". La sugerencia de que la historia  existe en su mente más que una especie de hechizo se consigue levantar en esta nube CGI que se  o algo así. El quería, parte de todo su enfoque de la historia es que él quería que todo pareciera muy real y por eso tenemos estas enormes sets y todo lo que se construyó y todas las acrobacias eran hechas por los actores y no queríamos allí cables y cosas así. Para que el público sientiera que este mundo era un mundo muy real. Y ese fue una de las bases fundamentales en la idea de que estaba en la cabeza de Hodge, esa idea.



TMI Movie News : Quería ser su psiquiatra, darle un prozac y abrazarlo,  tú sabes lo que quiero decir. Me sentí mal por él, en el libro yo era algo así como "lo que sea", pero tu me hiciste sentir el personaje, me sentí mal por él, mientras que en el libro yo era como, en realidad puede ser con el o sin el.  Pero tu interpretación de él, quiero decir, como que él   no veía lo bueno que era, como él no veía su experiencia y lo que podría haber sido, la buena fuerza que podría haber sido.

Jared: Sí, claro, esa es la idea de lo que él / que solía ser, que era malo, pero había algo más, nos detuvimos en el libro y todos vinieron juntos y la idea sobre cómo salvar al mundo, que es lo que están haciendo literalmente. Tenían una manera diferente y creían que debían de hacerlo y salió horriblemente mal y se habían alineado con eso. Y al ver que sale mal, eres el responsable, así que sí creo que, desde ese momento ese hombre estaba lisiado.


Fangirlish: Si esta esa escena, donde Hodge está sentado y él es como, "Bueno, yo tengo la copa" y Valentine es como, "Tú no me das la copa." Y tu personaje simplemente se desinfla físicamente y  en ese momento yo estaba como, "Oh, Dios mío que realmente me rompe el corazón." Y nunca me sentí así por Hodge, era sólo la intensidad que tú y Jonathan tuvieron juntos en la pantalla. Quiero decir que trajiste eso, fue increible toda la escena. ¿Cómo fue filmar eso con él?

Jared: Bueno, quiero decir, el momento en que se levanta fuera del portal esta toda esta nueva energía que inicia en la película. Fue precisamente este tipo de rabia y maldad que salió y todo el mundo sin duda fue, "Que demonios  ese hombre ha llegado, y está jodidamente loco." Y Jonathan es muy intenso, sabes que está totalmente 100% comprometido, si pudiera un mil por ciento comprometido. El trabajaba  hasta lograr un estado intenso 30 segundos antes de empezar a grabar, él hace vibrar a todo el mundo. Tu sabes cuando el está listo y cuando está preparado, él no es así en la vida real, obviamente. Trabajamos juntos en "B. Monkey", así que tuvimos una buena historia con los demás y en ese sentido era como si fuéramos viejos amigos, Muckers reunidos de nuevo, que trabajaban para la historia ya sabes

Mundie Moms: Sí, y me encantó que ha salido hace un par de semanas, las fotos que han tomado del círculo y eso me encanta porque lo escuchas, vuelves a leer sobre esto, y mentalmente lo visualizas. Pero luego de ver esto y viendo que en la película, era tan grande la conexión y la historia que Jocelyn, Hodge, Valentine y todas estas personas tenían, e incluso Luke, es un poco desgarrador ver la desconexión que hay ahora.


Jared: Qué es, creo que una vez más que una de las cosas por las que la historia funciona, es una especie de alegoría en ese sentido, es como mirar fotos viejas de la familia, de tus tíos y tus primos y tu mamá y papá y todo. Tenían toda una vida antes de que todos llegaran y algunas de las personas a las que no se habla más y por eso es que ya nadie quiere hablar de ello, pero alguien se emborracha en la Navidad y empieza a buscar un poco más sobre ellos * risas *.

Fangirlish: Es más que un comentario que siento como que, quiero decir que se que ustedes saben que van a tratar de hacer la mejor película posible, pero creo que lo que hemos dicho a todo el mundo que entra es que sabes que somos super fans,  hemos estado haciendo esto ya desde el 2007. Y siento que a pesar de no hicieron esto [película] para honrar a los fans, nos han hecho un gran honor al permanecer fieles al libro y entregar estas actuaciones que, en general nos trasladaron al punto de estar como, no se nos permite decir nada, pero , literalmente, queríamos gritar a los cuatro vientos y nos quedamos hasta las 3 de la mañana hablando en nuestras camas y éramos como, "oh, Dios mío ¿te acuerdas de esto." Así que me refiero a que gracias no es suficiente para nosotros, porque lo que hiciste fue hacer que nuestros sueños cobraran vida.

Jared: Eso es muy amable de tu parte decir eso, esta conversación exacta la tuve con Robert Kulzer, el productor y Harald y específicamente sobre esa primera escena con Lily. Donde nos explican gran parte de la mitología de la historia y el mundo y volvíamos  al libro y mirábamos si había una línea en el libro que funcionara en lugar de una línea que habíamos escrito. Porque queríamos honrar  la mitología que se había creado y era realmente importante hacer eso.


Fuente: TMI Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario